Consejos de salud dental para usted y su bebé

Espalda

Proteja los dientes de su bebé con fluoruro

El fluoruro protege los dientes de las caries y ayuda a curar la caries temprana . Pregunte a su dentista o médico si el agua tiene fluoruro.

Revise y limpie los dientes de su bebé

Los dientes saludables tienen un color uniforme . Si ve manchas o manchas en los dientes, lleve a su bebé a su dentista. Limpie los dientes de su bebé tan pronto como llegan con un paño limpio y suave o cepillo de dientes de un bebé. Limpie los dientes por lo menos dos veces al día , cuando el niño se despierta por la mañana y antes de acostarse son los mejores. Cuando aparezca el primer diente de su hijo debe comenzar a cepillar con una pequeña mancha de pasta dental con fluoruro , aproximadamente a 4 años de edad utiliza una gota de tamaño guisante de pasta dental con fluoruro . Hasta los 7 u 8 años de edad , tendrá que ayudar a su niño a cepillarse los dientes.

Alimente a su bebé alimentos saludables

Dé a su hijo frutas y vegetales en lugar de dulces y galletas

Prevenir la caries dental

Leche, fórmula , jugos y otras bebidas dulces tienen azúcar en ellos . Chupar una taza botella / sippy lleno de estos líquidos puede causar caries en los dientes . No ponga a su bebé a la cama con una taza / botella sippy lleno de nada más que agua durante la noche o durante la siesta . Si su bebé usa un chupete , no lo sumerja en nada dulce como el azúcar o la miel . Anime a su hijo a beber de una taza cerca de su primer cumpleaños .

Llevar a su hijo al dentista

Las visitas regulares al dentista deben comenzar por su primer cumpleaños. En la primera visita , el dentista examinará los dientes de su hijo.